ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
El Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha sido escenario este sábadado de la presentación oficial de la tercera edición del Movimiento deportivo-solidario Ultreya 2022. En el acto se ha estrano la película documental de la expedición 2021 del Movimiento Ultreya, producida por Nomadocs Producciones, y que lleva por título 'Ultreya, el encuentro'.
El Ayuntamiento alcalareño ha explicado a través de un comunicado que en el curso del acto, que ha contado con la asistencia de la delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, y del titular en el Ayuntamiento de Transición Ecológica, Pablo Chain, se han dado a conocer todos los detalles de la próxima "aventura".
En el escenario ha tenido lugar la actuación de una formación de música folklórica procedente de A Mezquita (Galicia), y de los alcalareños J.M. Mantecón, compositor de la banda sonora del 500 Aniversario de la Vuelta al Mundo de Magallanes, y los jóvenes artistas D'Pineda y Elsa Blanco, entre otras.
Este movimiento deportivo-solidario, que nació tras el primer confinamiento por la pandemia en la primavera de 2020, lo conforma un grupo de personas que tienen un elemento "muy importante" en común, "la necesidad de afrontar la situación actual con optimismo, energía positiva y ganas de tomar partido, poniendo en juego valores tan importantes como la solidaridad y la generosidad", según ha relatado el Ayuntamiento de la localidad.
Este movimiento está formado por personas con perfiles "muy diversos", con profesiones de todo tipo, pero con ese elemento común, que es "la ilusión por generar un movimiento de cooperación en la sociedad", por lo que cualquier persona, entidad o institución que lo desee puede colaborar de cualquier forma con este movimiento social tan necesario en los tiempos que corren.
El Consistorio de Alcalá de Guadaíra ha explicado que el Movimiento Ultreya es un proyecto solidario, "totalmente apolítico y socialmente transversal, sin vinculación alguna con ideologías o partidos políticos, donde tiene cabida todo aquel que desee ayudar a los demás"
En la pasada edición, colegios, asociaciones, pymes y grandes empresas, hicieron posible la recogida de un total de 25.180 euros en donaciones solidarias para Cáritas, que fueron entregando los componentes de la expedición al final de cada una de las 14 etapas, con salida desde Alcalá de Guadaíra: Córdoba, Cáceres, Salamanca, Tábara, Valladolid, Burgos, Santander, Laguardia, Tudela, Huesca, Alcalñiz, Teruel, Cuenca y Madrid.