Imagen de La Procesadora de empresas en el Parque Empresarial Alcalá X, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Imagen de La Procesadora de empresas en el Parque Empresarial Alcalá X, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: viernes, 1 julio 2022 15:08

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado este viernes la convocatoria de alojamiento empresarial para emprendedores y pymes locales en La Procesadora, en el Parque Empresarial Alcalá X, en primera línea de acceso a la A-92. Se trata de una infraestructura destinada al fomento del emprendimiento innovador, la cooperación empresarial y el impulso de la I+D+i como medio para la mejora competitiva del tejido productivo local.

   Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno, Jesús Mora, quién ha recordado que el Gobierno local está impulsando La Procesadora como centro de apoyo a la empresa, dentro del Proyecto Alcalá Corazón Industrial de Andalucía. En concreto, ha avanzado que esta nueva iniciativa de apoyo al desarrollo económico de la ciudad va destinada a empresas de nueva creación que tengan actividad interesante para el mercado y a pymes locales con proyectos de I+D+i que quieran crear sinergias para la industria de Alcalá en el ámbito de desarrollo, innovación y tecnología.

   Estos alojamientos en La Procesadora contarán con 20 puestos para coworking, 13 módulos de oficina y cuatro naves de incubación. La convocatoria, que se abrirá en breve con un plazo de solicitud de hasta el 15 de octubre de 2022 y de la que se difundirán los requisitos concretos una vez publicada, permitirá el alojamiento gratuito durante los seis primeros meses como apoyo adicional.

   El Equipo de Gobierno está "comprometido con el desarrollo económico que beneficia al global de la ciudadanía, al igual que con la transformación urbana y la cohesión social, pilares básicos sobre los que se sostienen las acciones y proyectos que se impulsan en la Junta de Gobierno", han explicado desde el Equipo de Gobierno alcalareño.

   En este sentido, este órgano municipal también ha aprobado otros expedientes de impulso a la economía y al desarrollo sostenible. En materia de Urbanismo, se han concedido dos licencias de obras de repercusión general. La primera, para una nueva planta fotovoltaica (Elvisa) en la carretera de Morón con una inversión privada de 27,4 millones de euros de los que el 4 por ciento se ingresa para la ciudadanía a través del ICIO y otro uno por ciento por la propia concesión de la licencia. A ella se suma la obra de la línea de la subestación eléctrica y la línea de evacuación en la que los propios promotores invierten otros 5,4 millones de euros.

   "Alcalá de Guadaíra es un importante referente a nivel nacional en instalación de energías renovables que posibilita un doble objetivo: reducir el efecto del cambio climático apostando por energías limpias, y fomentar el desarrollo económico y social de nuestra ciudad generando oportunidades de empleo y ingresos fiscales para el Ayuntamiento que se revierten en los ciudadanos", ha concretado Mora.

   También se ha adjudicado el contrato para el inicio de los itinerarios formativos becados y gratuitos del programa de Empleabilidad RelanzaT referidos a Peluquería, Limpieza, Estética y Auxiliar de Cocina con una inversión de 139.000 euros.

   Alcalá de Guadaíra cuenta para este programa que engloba un total de 31 itinerarios formativos beneficiando a más de 500 personas con más de tres millones de euros de inversión apoyado por el Gobierno de España y la Unión Europea del que el Ayuntamiento abona el 20 por ciento dentro de su compromiso por la prioridad del empleo en la ciudad.

MEDIDAS SOCIALES

   En el tema social relacionado con el empleo, el Ayuntamiento solicita participar del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla con una subvención de 1,4 millones de euros para el empleo de más de 350 personas con vulnerabilidad al que se suma una partida adicional de 1,9 millones de euros aprobada por el Ayuntamiento en el último pleno.

   En cohesión social, en apoyo al sector social, personas y familias vulnerables, la Junta de Gobierno, entre otros expedientes, también ha aprobado este viernes la convocatoria de subvenciones para ONGs y entidades sociales locales sin ánimo de lucro por un global de 441.000 euros que en breve se podrán solicitar. Desde el Gobierno se ha agradecido el trabajo continuo y colaboración con el Ayuntamiento para la cohesión e integración social de toda la ciudad a través de este trabajo colaborativo solidario.

Más noticias

Leer más acerca de: