Alcalá de Guadaíra (Sevilla) continúa con la limpieza de solares públicos por salubridad y prevención de incendios

El delegado de Hábitat Urbano, David Delegado.
El delegado de Hábitat Urbano, David Delegado. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: martes, 2 julio 2024 15:48

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) continúa con la campaña de limpieza de los solares públicos por toda la ciudad y ya se han realizado las labores de saneamiento en una veintena de espacios. Así lo ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, David Delegado, quien ha insistido no sólo en las medidas de limpieza y sanidad, sino también en las labores de desbroce en prevención del riesgo de posibles incendios.

   En este sentido, ya se han desarrollado estos trabajos en más de veinte espacios públicos: calles Corredera, Mar del Norte, Bernal Díaz del Castillo, Santa Marina, Zacatín Bajo, Mar Mediterráneo, Hernán Cortes, Italia, Antonio Machado, Bartolomé de las Casas, Concepción, Prueba de Cañones, Ciudad Real, Paseo Clara Campoamor, dos en las barriadas Venta la Liebre, otros dos en San Rafael y en los entornos de la Avenida de la Unión Europea, del Águila, La Pirotecnia y los alrededores de la sede de la Cabalgata Reyes Silos. Son labores que se siguen ejecutando por los distintos barrios de la ciudad.

   Se trata del refuerzo del plan de limpieza y desbroce de solares municipales de cara a evitar el riesgo de incendio que se incrementa con las altas temperaturas de la época estival. De esta forma, se garantiza que estas zonas permanezcan en condiciones de seguridad y salubridad, al eliminarse tanto la maleza como la basura que pudieran acumular estas zonas.

   En las limpiezas a ejecutar el Ayuntamiento alcalareño también tiene en cuenta las peticiones de los ciudadanos de aquellos solares que son de propiedad municipal y que, por su cercanía a las viviendas, suponen mayores molestias para los vecinos. El objetivo de la estas actuaciones es además de eliminar el riesgo de incendio, evitar que se produzcan malos olores, así como la proliferación de insectos y roedores.

   Al mismo tiempo, el Consistorio alcalareño cursa requerimiento a los propietarios de solares privados para el mantenimiento de los mismos lo que, de no llevarse a cabo en el plazo establecido, puede acarrear sanción tras la apertura de expediente por parte de disciplina urbanística.

   En este sentido, se agilizan los trámites para que aquellos terrenos privados cuya falta de mantenimiento entrañen serios problemas de salubridad para el vecindario se limpien desde el Ayuntamiento, de modo que se cargue a su dueño el coste y la sanción económica que corresponda.

Contador

Leer más acerca de: