Alcalá de Guadaíra (Sevilla) estrena nueva marca turística y eslogan con el río como "símbolo" de su cultura e historia

El concejal de turismo y la alcaldesa de Alcalá
El concejal de turismo y la alcaldesa de Alcalá - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: viernes, 22 noviembre 2024 16:02

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado su nueva marca turística, centrando el diseño en su propio nombre acompañada del eslogan "Un río de emociones". La nueva imagen ha sido creada por Iñaki Salas y Ricardo Vargas y su música ha sido compuesta por Miguel Rivera, con sonidos que fusionan lo tradicional y lo moderno, gracias a artistas como Joaquín Barrera, Saray Benítez, Lost Twin, y la colaboración de músicos de la Orquesta de la Banda de Alcalá.

El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido la presentación, que contó con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, el edil de Turismo, Christopher Rivas, miembros de la Corporación Municipal, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, y una numerosa representación de colectivos económicos, sociales, deportivos y culturales de la ciudad.

Durante el acto, el delegado de Turismo explicó que "con la creación de esta nueva marca, Alcalá da un paso más allá de la proyección turística". Destacó "que el río Guadaíra es el protagonista de nuestra historia, y que en este logo fluye como símbolo de todo lo que nos representa: arquitectura, cultura, deporte, gastronomía, arte, y sobre todo emociones".

"La nueva marca es mucho más que un diseño, sino que es un símbolo visual y un reflejo de nuestra esencia y de nuestro orgullo como ciudad".

Asimismo, el delegado anunció que la nueva marca de la ciudad trasciende de la anterior, que se centraban en las Riberas del Guadaíra, y abre la ciudad al mundo, con el objetivo de que los alcalareños se sientan orgullosos de lo que tenemos para conquistar el corazón de los visitantes también". Todo ello, señaló, "producto del talento local, ya que los creadores de la marca y los músicos que han compuesto su melodía, son de Alcalá".

Por su parte, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, mostró su ilusión por esta nueva imagen y por todo lo que supone para la ciudad. Resaltó que "Alcalá es una oportunidad por descubrir, y que tiene mucho que ofrecer a los turistas y visitantes que cuando descubren la ciudad se quedan sorprendidos". "Alcalá es una Gran Ciudad, pero con alma de pueblo".

"Alcalá tiene mucho que ofrecer en torno a este motor que es el turismo, y que se verá beneficiado con las nuevas infraestructuras que se pondrán en marcha como el tranvía, que acercará a todos los habitantes del área metropolitana, de la provincia y de Sevilla capital a Alcalá".

El nuevo diseño, es colorido y vitalista, y tiene como protagonista la gama cromática de los amarillos, verdes y azules, en referencia al albero, la naturaleza y el agua de Alcalá.

Igualmente, el nuevo logo, que desde ahora irá protagonizando progresivamente la vida de la ciudad y la promoción turística alcalareña, reúne una colección de pictogramas representativos de los principales elementos históricos, arquitectónicos y culturales de Alcalá de Guadaíra, lo que permite que la nueva marca agrupe toda la representación gráfica de los principales atractivos turísticos de Alcalá.

El próximo domingo día 24 de noviembre todos los que lo deseen pueden acudir a las 11,30 h horas la Parque del Puente del Dragón, donde se presentará esta marca a la ciudadanía en un acto abierto al público en el que la Banda de Música de Alcalá ofrecerá un concierto con temas conocidos del pop y el rock actual. Todo ello, acompañado por actividades para compartir en familia.

Leer más acerca de: