ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha visitado este martes algunas de las obras que el Ayuntamiento está realizando en distintos centros educativos de la localidad. En total, son 19 colegios con una inversión de 500.000 euros.
Las obras que se están acometiendo en los colegios son trabajos de mantenimiento como pintura y pequeños arreglos y otros de mayor medida para mejorar su accesibilidad y sostenibilidad, donde destacan la instalación de pérgolas, siembra de árboles e instalación de aparatos de aire acondicionado para avanzar en el plan de climatización de colegios, tal como ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.
En concreto, los colegios que ha visitado la alcaldesa son San Mateo, Federico García Lorca y Blas Infante, donde "ha comprobado 'in situ' el ritmo de los trabajos". La alcaldesa, que ha estado acompañada en la visita por el titular de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, y el delegado de Obras y Servicios, José Antonio Montero, ha declarado que las obras se realizan "en todos los centros porque la educación es una prioridad para este equipo de Gobierno, siempre en coordinación con las necesidades que nos plantean madres, padres y profesorado".
Jiménez ha destacado la "sintonía" entre los servicios municipales y los equipos directivos, profesorado y asociaciones de padres y madres (Ampas) de los centros para "dar respuesta a las necesidades particulares de cada uno, de modo que el próximo 12 de septiembre los niños de Alcalá regresen a las aulas en las mejores condiciones".
De este modo, ha explicado que son inversiones que realiza la administración local "en coordinación con direcciones de los centros y las Ampas", con quienes se consensúan "las prioridades de cada año y vamos ejecutándolas dependiendo también de las necesidades de cada colegio y teniendo en cuenta que hay edificios más antiguos en los que se precisan mayor esfuerzo. Los trabajos se realizan en verano, para interferir lo menos posible en el comienzo del curso", ha explicado la alcaldesa.
Así, el Ayuntamiento de Alcalá ha destacado que desde el curso 2019/20 se han destinado más de 2,2 millones de euros en la "puesta a punto" de la red de centros públicos educativos, "tanto para su mantenimiento como la ejecución de reformas que han propiciado la modernización, adaptación y sostenibilidad de los colegios".
"Las nuevas condiciones climáticas han dado prioridad a la instalación de aparatos de aire acondicionado, fuentes de agua potable, zona verde y pérgolas que doten de sombra los patios y exteriores en cada centro", ha apostillado Jiménez.