ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha mostrado su compromiso con las tradiciones de la ciudad y el apoyo al asociacionismo con un convenio de colaboración con la Asociación Reyes Magos Campo de las Beatas para acometer las obras de su nueva sede. La rúbrica se ha celebrado en el Consistorio entre la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el presidente de la entidad, Juan Carlos Perea.
A través de este convenio, la entidad recibirá 80.000 euros para que su nueva sede sea pronto una realidad, tal y como ha señalado la regidora, al tiempo que ha explicado que "la Cabalgata del Campo de las Beatas es una institución que está haciendo una labor impresionante en su barrio".
"Es hoy en día una de las entidades que aglutinan a los residentes y que da identidad a esta zona de Alcalá". En este sentido, Jiménez ha manifestado que "esta entidad se encuentra en fase de expansión y crecimiento al igual que toda la zona en la que se asienta por lo que seguro que contará cada vez con más personas implicadas y más público para seguirla".
La Cabalgata del Campo de las Beatas está centrada en la construcción de su sede lo que les permitirá ampliar su actividad a lo largo del año, preparar sus carrozas en este espacio, y organizar su salida en unas instalaciones más preparadas. El Ayuntamiento ya cedió en su día a la Cabalgata unos terrenos para esta sede.
Se trata de un solar de 2.600 metros cuadrados con salida a dos calles en la zona de expansión del barrio. Tendrá 1.000 m2 construidos con espacio destinado al montaje y almacenamiento de las carrozas. Además contará con espacios administrativos para la entidad, con una sala de usos múltiples para actos y oficinas. En el exterior habrá un espacio circundante verde, al aire libre, para acoger actos en esa zona.