ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ejecuta obras para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas existentes en algunos puntos de la localidad. Uno de ellos es el barrio de Los Toreros, donde el delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, ha comprobado el avance de estas obras en calles como Novillero Antonio Castillo y Antonio Montes, con un presupuesto de 48.306 euros.
Una actuación que continúa en esta zona para mejorar su accesibilidad, ya que este verano comenzaron en la calle Puerta del Manifiesto, como señala el Consistorio en una nota de prensa. Delgado ha explicado que "este barrio es uno de los más antiguos y señeros de la ciudad, con una importante presencia de personas mayores, por eso estamos dando respuesta a sus necesidades con un paquete de actuaciones en sus calles y plazas para facilitar su accesibilidad, y que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas".
Concretamente, en la calle novillero Antonio Castillo se eliminarán los peldaños de los bordillos del acceso a la rampa, se adaptarán las escaleras y barandillas al Real Decreto de accesibilidad, y se procederá al nuevo solado con baldosas de hormigón granallado en color gris, mientras que en la calle Antonio Montes, la actuación contempla una mejora de la accesibilidad en la zona a distinto nivel desde la calle Moreno de Alcalá frente a la calle Costillares.
Así, se eliminarán los peldaños y ampliará el hueco de paso, creando una rampa adaptada y un nuevo solado con baldosas de hormigón. Estas actuaciones en el barrio de Los Toreros, forman parte de una actuación integral para la mejora de la accesibilidad y la renovación de los viarios en los barrios que presenten estas necesidades como son también San Agustín y Pedro Gutiérrez.