ALCALÁ (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
Los escolares de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ponen su grano de arena para que esta Navidad los menores de las zonas afectadas por la DANA de Valencia cuenten con un regalo. Así, los centros de Primaria que siguen el proyecto de innovación docente 'Aprendizaje y Servicio' (Aps) han organizado una recogida solidaria de libros y juguetes educativos con las que el Ayuntamiento colabora sufragando el envío.
El delegado de Educación, Pablo Chain, ha resaltado la iniciativa que "demuestra el carácter solidario de los más jóvenes y los valores positivos con los que se trabaja en los centros más allá del contenido curricular para la formación y desarrollo de los menores como personas", como informa el Consistorio en una nota de prensa.
Concretamente, en los colegios se están recogiendo hasta el día 13 de diciembre este tipo de material, que debe estar en buen estado, en zonas habilitadas en cada centro para estas donaciones. Las familias y el global de la población alcalareña están invitadas a participar de esta iniciativa.
El Ayuntamiento, en coordinación con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), enviará el día 16 todo el material a Valencia para que sea distribuido por los centros escolares de los municipios afectados. Desde que se produjeron los devastadores efectos de la DANA, sobre todo en poblaciones de Valencia, Alcalá ha demostrado su solidaridad con una colecta de alimentos, ropa y productos de limpieza, etcétera en la que participó el global de la población.
Asimismo, se celebró un partido de fútbol solidario organizado por los clubes alcalareños y los bomberos del Ayuntamiento se desplazaron a Valencia como voluntarios, provistos de dos vehículos y equipo para las labores de salvamento.