El alcalde de La Algaba (Sevilla) califica de "muy especial" el pregón de feria de Sebastián Gallardo

Sebastián Gallardo durante el pregón de la feria de La Algaba (Sevilla).
Sebastián Gallardo durante el pregón de la feria de La Algaba (Sevilla). - AYUNTAMIENTO DE LA ALGABA
Publicado: miércoles, 11 septiembre 2024 10:59

SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera Piñero, ha mostrado su gratitud y ha resaltado que el pregón de feria de Sebastián Gallardo, que ha tenido lugar este pasado martes, "ha sido un pregón muy especial hecho por un algabeño al que se le nota el amor hacia su pueblo y su gente".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de La Algaba ha detallado que acudieron "numerosos" asistentes, que "vivieron un emotivo reconocimiento a La Algaba, a los algabeños, a sus costumbres e idiosincrasia". En definitiva, "un brillante pregón que levantó al público en más de una ocasión", ha apuntado el Consistorio algabeño.

El pregón del algabeño Sebastián Gallardo fue un recorrido melancólico por las fiestas que él mismo vivió en antaño. Dio un paseo por las distintas ubicaciones que ha recorrido el recinto ferial y tuvo recuerdos para muchos algabeños que han sido protagonistas tanto en festejos taurinos como en otros campos del ámbito festero, ha detallado el Ayuntamiento.

Además, lo completó con el acompañamiento musical de Diego Manuel Gutiérrez Agüera al piano y Pedro Bencano Carrión al violín. También actuó el jovencísimo aspirante a torero José Carlos González Blanca con toreo de salón. La banda de música Nuestra Señora de la Soledad fue la encargada de anunciar el pregón por las calles de la localidad.

Este miércoles, tendrá lugar otro de los momentos "más esperados y destacables" de la Feria: el encendido del alumbrado. Serán los niños y niñas de entidades deportivas de la localidad los que enciendan, junto al regidor, el botón del alumbrado. Vestido de gala y con todas las luces ya encendidas, el Real estará de Feria, una de las semanas "más grandes y esperadas por los algabeños".