BURGUILLOS (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado, ha denunciado este miércoles ante la Policía Local una agresión por parte de unos okupas cuando, acompañado de dos agentes y dos fontaneros, han accedido a unas viviendas con el objeto de comprobar si los ocupantes habían realizado un enganche directo a la red municipal de agua y estaban, por tanto, recibiendo agua "de manera fraudulenta", como así lo habían denunciado los vecinos.
En una nota de prensa, el PP de Sevilla ha mostrado su apoyo al alcalde 'popular'. Tras comprobar la veracidad de la "sospecha" vecinal, el alcalde de Burguillos "se ha visto envuelto en una situación violenta en la que ha sido agredido, teniendo que ser por ello atendido por los servicios médicos por múltiples arañazos y golpes". El PP ha recordado también que Domingo Delgado "ya había sido amenazado por estas mismas personas con anterioridad".
El PP de Sevilla ha condenado estos "graves hechos" y ha destacado la "indefensión que padecen tanto los propietarios de las viviendas como los propios ayuntamientos ante los casos de ocupación ilegal de viviendas, atenazados por la indefensión provocada por las leyes del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios radicales".