LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Francisco José Toajas (PSOE), ha celebrado una reunión con el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, abordando entre otros aspectos el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil, cuyas obras llevan años paralizadas, y el proyecto de la remodelación del enlace de las carreteras N-IV y A-471 en el entorno del poblado de El Torbiscal.
En el caso del cuartel, recordemos que según el Ayuntamiento de Las Cabezas, aunque las obras del nuevo edificio fueron iniciadas en agosto de 2005, quedaron paralizadas en 2006, toda vez que en marzo, las fuertes rachas de viento y las precipitaciones que castigaban la provincia acabaron derrumbando parte de su muro perimetral.
A tal efecto, en este encuentro, el alcalde le ha hecho una propuesta al delegado, que es que el Ayuntamiento de Las Cabezas asuma encargar la redacción y ejecución del proyecto de finalización de la obra, mediante un convenio de colaboración o encomienda de gestión. Sanz, según el Consistorio, habría "visto con buenos ojos" la idea, comprometiéndose a elevarla a la Dirección General de la Guardia Civil.
En el caso del proyecto del enlace entre la carrera nacional IV y la A-471 a la altura de El Torbiscal, Sanz habría transmitido al alcalde que tras la licitación de la obra el pasado mes de octubre, "hay ningún problema" y "muy pronto habrá noticias" de la adjudicación del contrato.
Además, Toajas ha pedido "apoyo" a Sanz, para que una delegación del Ayuntamiento de Las Cabezas sea recibida por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para tratar su implicación en el proyecto de conmemoración del Bicentenario del Levantamiento de Riego en favor de la Constitución, que será en el año 2020.