El alcalde de Carmona (Sevilla) pide más seguridad ante el "descontrol" del centro que acoge menores inmigrantes

Publicado: miércoles, 22 agosto 2018 13:43

SEVILLA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, ha apoyado este miércoles la solicitud de una mayor cantidad de agentes de seguridad por parte de la dirección del centro de menores 'Hogar San Juan de Ávila' de esta localidad, ante la situación de "descontrol" y de "conatos constantes de peleas" entre los menores acogidos en dicho lugar.

Para Ávila, actualmente "no hay una revisión de la normativa en cuanto a las medidas sanitarias" que este centro ofrece a los menores, que sobre todo atiende a inmigrantes, lo que se suma a que los niños acogidos triplican el número de plazas de este inmueble y lo que conlleva a que la plantilla del mismo esté "desbordada".

De esta forma, el alcalde, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su apoyo a la campaña llevada a cabo tanto por el director y los trabajadores del 'Hogar San Juan de Ávila' como por el sindicato CCOO, a partir de las redes sociales y en busca de que "se cumpla el motivo del centro".

"Lo mas grave" de este asunto, según el alcalde, es que al ser este un centro de "puertas abiertas que no pone ningún obstáculo" a la hora de salir y existe "un descontrol" en el que estos niños "campan a sus anchas" por el municipio, mientras que los menores residentes se someten a "un problema de convivencia", que conlleva a una situación "constante" de "peleas entre ellos".

De hecho, en la pasada noche de este martes, se produjo un "importante conato" de pelea entre menores de distintas nacionalidades, al que tuvieron que acudir agentes de la Policía Local de Carmona, algo que ocurre "muy a menudo" y que produce "miedo" entre los trabajadores.

Por todo ello, la dirección de este centro de menores de esta localidad sevillana ha solicitado "más seguridad", aunque el alcalde desconoce si se están llevando a cabo "los apoyos que se están pidiendo". Ha subrayado que dicho aumento "es necesario", puesto que "los trabajadores no pueden erigirse en los propios conatos que se producen dentro de este centro".

Leer más acerca de: