CASARICHE (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Casariche (Sevilla), José Ramón Parrado, ha manifestado este jueves que la presencia de la bacteria Escherichia coli en el agua corriente del municipio, declarada no apta para el consumo humano por la Consejería de Salud, deriva de una "bajada en la cloración" del líquido elemento, confiando en que la situación sea solucionada en el transcurso de la próxima semana.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Casariche ha manifestado que ya este pasado miércoles, las autoridades locales eran conscientes de la "baja cloración" del agua y habían recomendado a la población abstenerse de su consumo.
Ya este jueves, la Consejería de Salud la ha declarado como no apta para el consumo humano, tras conocer el resultado del análisis de una muestra tomada en la infraestructura red de distribución y hallar la bacteria Escherichia coli.
En la resolución emitida, la Delegación Territorial señala que el agua suministrada en dicho municipio no podrá utilizarse para beber, ni para limpieza bucal o de utensilios en contacto con alimentos, ni como ingrediente para la preparación de alimentos.
No obstante, no hay inconveniente sanitario en emplearla para la limpieza del hogar o el aseo personal, exceptuando los indicados con anterioridad.
El primer edil ha informado de que ya están siendo tomadas medidas para elevar el cloro del agua corriente, pero como es sabido, para recuperar la declaración de potable del agua será necesario presentar ante la Consejería tres resultados positivos correspondientes a tres días consecutivos. De este modo, ha manifestado que espera que el asunto quede resuelto la semana que viene.