CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, ha remitido a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, el informe técnico municipal que "corrobora la gravedad del estado del muro" del CEIP 'Manuel Gómez' de la que se viene advirtiendo desde el pasado mes de mayo y que "se ha agudizado tras las últimas lluvias".
Según informa el Ayuntamiento coriano en una nota, el informe técnico advierte de que las lluvias caídas el pasado 22 de octubre han provocado nuevas fisuras que hacen "muy urgente" la actuación demandada y que "agrava la situación tanto para el funcionamiento del centro educativo como para el tránsito vecinal por la calle Bulerías en el tramo afectado por el desplome y el apuntalamiento realizado en el muro".
Ayuntamiento y Ampas "vienen clamando una solución a los problemas educativos de este y otros centros de Coria --como el IES Caura-- sin que aún haya habido respuestas", según apostillan desde el Consistorio.
Así, recuerdan que la situación del CEIP 'Manuel Gómez' ha ocasionado distintas protestas y concentraciones de vecinos, alumnos y Ampa, que "siempre han estado respaldadas por el Ayuntamiento de Coria del Río", pero "hasta la fecha no han tenido respuesta alguna por parte de la Consejería de Educación".
El alcalde pidió en el mes de septiembre mediante una carta a la consejera su intercesión para el arreglo del muro, que "se encuentra apuntalado desde el pasado mes de mayo y ha ocasionado un lamentable comienzo del curso escolar".
Posteriormente, el pasado 26 de octubre, presentó junto a la presidenta del Ampa un total de 2.500 firmas ante la Consejería de Educación. En las firmas, los vecinos de Coria "avalan la gravedad de la situación y exigen una solución inmediata".
El estado del muro "está imposibilitando la ocupación de la mitad del espacio para el recreo de los alumnos", donde también se encuentran las pistas deportivas, según añade el Ayuntamiento, que concluye indicando que los alumnos "han comenzado el curso sin espacio para el ocio ni el deporte y con un grave riesgo de derrumbamiento tanto para ellos como para los viandantes".