GUADALCANAL (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Guadalcanal (Sevilla), Manuel Casaus, ha dicho este lunes que sospecha que los cuatro incendios declarados durante este verano en la localidad, el último de ellos en la tarde de este domingo, habrían sido "intencionados".
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Guadalcanal ha informado de que, aunque "no se sabe con certeza" y será un extremo que deba determinar la investigación oficial, "se sospecha que los cuatro han sido provocados".
En este sentido, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado sobre las 8,00 horas de este lunes el incendio forestal declarado a última hora de este domingo en la localidad de Guadalcanal.
Según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, el "buen trabajo" desarrollado durante la madrugada por los efectivos desplazados a la zona ha permitido dar por estabilizado el incendio sobre las 8,00 horas y se continúan con las tareas para su control y extinción posterior.
Según informó este domingo a Europa Press un portavoz del Plan Infoca, el dispositivo empezó a trabajar en el lugar sobre las 20,38 horas y llegó a contar con la labor de tres helicópteros --dos de transporte y extinción y uno de gran capacidad-- que se retiraron con la llegada de la noche.
Además, el Infoca ha movilizado a 56 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción y cinco autobombas, además de activar una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), según detalla en su cuenta de Twitter.