SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha expresado su más sentido pésame a la familia del hombre fallecido este jueves como consecuencia del virus de la fiebre del Nilo, al tiempo que envía, a través de un comunicado, un fuerte abrazo a toda su familia.
El primer edil ha recordado que en la localidad son nueve los casos de afectados --entre probables y confirmados-- por este brote, provocado por la picadura de un mosquito, según datos facilitados por la Consejería de Salud y el Distrito Sanitario Aljarafe.
En cuanto a las labores de fumigación, el alcalde ha señalado que la primera fase del tratamiento, dentro del 'plan de choque urbano', "prosigue su buena evolución, y se verá reforzada en estos días por una franja periurbana, con atuaciones en el paseo de las Mimbres y en zonas de la periferia, sin llegar a tocar agua debido a que el producto no es compatible con ella".
Bejarano ha manifestado que se encuentra con "los cinco sentidos" puestos en que la ampliación de la fumigación a las líneas 2 y 3 del protocolo, en zonas periurbanas y de entorno natural, pueda llevarse a cabo "cuanto antes para así poder combatir de forma definitiva esta situación". El alcalde ha recordado que la "viabilidad de estas labores fue anunciada por el presidente de la Junta y es competencia del gobierno andaluz".
Asimismo, Bejarano ha apelado al "buen comportamiento" que desde el inicio de la situación está teniendo la población cigarrera, y ha instado al seguimiento de las recomendaciones ofrecidas por Salud, tales como, el empleo de telas mosquiteras en ventanas y puertas, no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, el uso de ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido en el exterior, así como hacer un uso adecuado de los repelentes.