SEVILLA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha abogado este miércoles por "esperar a la investigación" que promueve la Policía Nacional, ante la presunta violación sufrida recientemente por una mujer que practicaba deporte en el parque del Tamarguillo.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha recordado que la denuncia formulada a cuenta de la mencionada agresión física está ya siendo objeto de "diligencias policiales", con lo que se ha remitido a la "investigación" policial y a la instrucción de la correspondiente causa judicial. "Hay que esperar a la investigación", ha indicado.
Al respecto, ha rememorado el crimen perpetrado en febrero de 2016 en la glorieta de Bécquer del parque de María Luisa, donde una joven que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida fue víctima de una brutal agresión sexual saldada finalmente con su muerte. Precisamente este pasado mes de junio, el autor de dicho crimen fue condenado a 24 años de prisión por un delito de asesinato y a 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual. No obstante, Espadas ha recordado que en este caso "había una identificación muy clara" del autor de los hechos.
En cualquier caso, y en una perspectiva general, el primer edil ha recordado que Sevilla es la cuarta ciudad más poblada de España y como tal, tiene "unas ratio de determinados delitos y de delincuencia". Precisamente por ello, ha insistido en su reclamación al Gobierno central del popular Mariano Rajoy, para que el mismo destine a Sevilla más efectivos de la Policía Nacional y "levante las restricciones" que limitan la cobertura de vacantes y las horas extraordinarias en el cuerpo de Policía Local, entre otros aspectos.