SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido en el aeropuerto, junto a otros cargos políticos, a los pasajeros del vuelo inaugural Estambul-Sevilla, que este martes ha estrenado conexión directa, con una frecuencia de tres vuelos semanales. En el Airbus 320, operado por Pegasus, que ha aterrizado en torno a las 14,00 horas, viajaban a bordo unas 150 personas.
En este sentido, el primer edil ha destacado que con esta conexión área directa entre Sevilla y Estambul "se hace realidad una demanda histórica del sector, que ve cumplida sus expectativas de conectar Occidente con Oriente a través la ciudad turca y su 'hub' internacional, permitiendo así que lo sevillanos vuelen de forma directa tanto por ocio como por negocios con esta capital milenaria".
De la misma manera, el alcalde ha señalado que si se analiza el número de viajeros que la ciudad recibe desde Turquía, entre enero y julio de 2024, han venido a Sevilla un total de 6.794 viajeros, que han generado un total de 11.119 pernoctaciones. "Esto ha supuesto un aumento respecto al mismo periodo de 2023 (+16,9% y 25,9% respectivamente).
En el año 2023, "se experimentó un crecimiento del 101,2% de viajeros sobre 2022, doblando la cifra prepandemia y situando el número de pernoctaciones en 13.735. Estamos convencidos de que gracias a la apuesta de esta conexión aérea, estas cifras van a subir de forma exponencial".
Por último, Sanz ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Sevilla "llevamos trabajando meses para que esta conexión directa sea una realidad, ya que se trata de una reivindicación histórica del sector y para poder alcanzar este acuerdo hemos trabajado de la mano de Consejería de Turismo". En este sentido, "estamos dando pasos firmes para posicionar a Sevilla y su aeropuerto como el referente internacional del sur de Europa, y podemos decir que hemos dado uno de esos pasos", ha concluido.