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El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en una entrevista con Europa Press. - MARIA JOSE LOPEZ / EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), confirma que "en los próximos meses" el gobierno municipal "dará a conocer proyectos concretos" de aparcamientos para residentes recogidos en su propuesta, presentada en la campaña electoral --Sevilla Aparca--, de construir hasta 32 "microparking" para residentes y rotatorios en el entorno del Casco Histórico.

"Garantizo que en los próximos meses se conocerán proyectos concretos para residentes y en barrios concretos", anuncia el regidor en una entrevista con Europa Press, en la que reconoce que "Sevilla tiene un déficit de aparcamientos brutal, y no sólo en el centro, sino en cualquier barrio de la ciudad".

"Llegas a cualquier zona a las nueve de la noche y tienes que ponerte a dar muchas vueltas hasta que consigues aparcar", apunta José Luis Sanz, que remarca que "en los próximos meses, estaremos en condiciones de ver algunos de esos 32 microparking".

Sobre movilidad, el alcalde insiste en pedir "perdón" a los "muchos sevillanos" que se van a ver afectados por las "molestias" que van a originar las obras --"muy necesarias"-- del tramo norte de la línea 3 del Metro, que unirá Pino Montano con el Prado de San Sebastián.

"Sevilla es una capital que va muy atrasada en tema de transporte público y movilidad. El Metro va a solucionar muchísimos de esos problemas", defiende Sanz, que apostilla: "Deberíamos haber tenido la línea 3 hace mucho tiempo, igual que la línea 2, que también da solución a un gran barrio como es Sevilla Este".

El alcalde reconoce que ha pedido a la Junta de Andalucía --con la que se están organizando hasta ocho mesas de coordinación-- "mucha organización y planificación" para la ejecución de la obra de la línea 3. Sobre la posible factura electoral que le puedan pasar estos trabajos y su incidencia en el día a día de los ciudadanos, José Luis Sanz remarca que "nuestra obsesión es amortiguar las consecuencias y hacer ver a los sevillanos que es una obra muy necesaria y que no hay otra forma de hacerla", aludiendo a que las máquinas afectarán a la trama urbana.

Sobre la Zona de Bajas Emisiones que funciona como prueba piloto en el Parque Científico Tecnológico Cartuja, el primer edil se muestra partidario de "dejarla si está funcionando bien", en contraposición con otros ayuntamientos de capitales españolas en las que ya se ha anunciado la supresión de dichas zonas. De hecho, el alcalde asegura que "soy partidario de restringir el tráfico en muchas zonas de la ciudad" con el fin de reducir el CO2, haciendo así, defiende, "una ciudad más amable, sostenible y agradable para el peatón".

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