SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), se ha mostrado este miércoles confiado en que la ciudad acoja la próxima gala de los Premios Grammy Latinos, que vendrá a Andalucía en la que será su primera salida de Estados Unidos, tras el acuerdo de patrocinio firmado entre la Junta y la Academia Latina de Grabación por tres años, que incluye, además, dos grandes conciertos a partir de septiembre y la Semana de los Latin Grammy, una semana de actividades con al menos ocho grandes eventos musicales que tendrán como colofón la ceremonia de entrega.
En delcaraciones a los medios, Muñoz ha asegurado que Sevilla es una "seria candidata" por el nivel de equipamiento y la oferta hotelera "en comparación con otras ciudades andaluzas". "No debería de extrañarnos porque en los últimos años hemos logrado atraer eventos que pensábamos que eran para Madrid, Barcelona o Londres".
"Hemos demostrado que la capacidad organizativa de la ciudad responde muy bien. Los responsables de eventos como los MTV, los Premios Goya o la gala Michelín se van con un alto grado de satisfacción de Sevilla, que sabve hacer bien las cosas", ha añadido el regidor hispalense.
En opinión de Muñoz, si la Academia de los Grammy se decanta por Sevilla como sede de la entrega de los mencionados premios de la música latina, "sería el evento de mayor alcance internacional que hayamos tenido hasta ahora, con un impacto económico extraordinario".
El alcalde de Sevilla ha señalado al respecto que en su reunión con responsables de la Academia de este martes, "vieron con buenos ojos que el Palacio de Congresos acoja la gala de entrega de esos premios --como ya hicera hace menos de dos semana con la ceremonia del cine español-- por las condiciones que ofrece este espacio".
"Si bien la Junta de Andalucía desplegará los distintos eventos de los Grammy por las ciudades que considere, la última palabra la tiene la Academia, como pasó con los Premios Goya", ha añadido Muñoz, al tiempo que ha destacado el papel "clave" que desempeña el Ayuntamiento "como propietario del Palacio de Congresos y Exposiciones".
SEVILLA, APUESTA DE MORENO
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado la celebración en Andalucía de la gala de los Grammy Latinos tras reunirse con el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, y con Eva Cebrián, vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia. Un encuentro al que ha asistido también el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.
Moreno, que ha destacado que este "espectáculo mundial" abarcará a toda Andalucía, "ya que pivotará en varias ciudades", ha afirmado también que Sevilla es la ciudad "mejor colocada" a la espera de la decisión definitiva de los organizadores.
"Personalmente creo que Sevilla reúne requisitos de sobra por su vínculo muy estrecho con el mundo latino y por estar muy acostumbrada a organizar grandes eventos", ha subrayado, y ha asegurado que ya ha emplazado al Ayuntamiento de la capital andaluza "a poner todas las facilidades del mundo" para hacer de la ciudad la sede de este evento.