SEVILLA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha dado la enhorabuena y señalado al futbolista Juanlu Sánchez como "digno sucesor de Jesús Navas" durante la recepción que ha brindado el Ayuntamiento al campeón olímpico de fútbol en París 2024.
Sanz ha felicitado al futbolista, que "llega de París con su medalla de oro al cuello después de haber paseado el nombre de Sevilla como nadie", y ha asegurado que está "convencido que nos veremos a menudo en esta tu casa y la de todos los sevillanos trayendo más títulos a tu palmarés".
El primer edil ha hecho alusión a la "gran madurez" de Juanlu "a pesar de que sólo tiene 20 años. O casi 21, porque justo mañana nuestro protagonista cumplirá años". Es decir, que cumple años justo el día de la Virgen de los Reyes: "No se puede ser más sevillano", ha añadido Sanz, que ha mostrado su convencimiento de que "tenemos con nosotros al digno sucesor de Jesús Navas, uno de sus ídolos".
"Sabemos que te espera un merecido homenaje en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero hoy también queríamos tener este sencillo tributo de tu ciudad de Sevilla por la gesta conseguida en los Juegos Olímpicos de París", ha explicado el alcalde, que se ha referido al vínculo del futbolista con las tradiciones de la ciudad: "Sabemos que Sevilla siempre va contigo, también tus devociones, como enseñaste a todo el mundo minutos antes de la final con esa foto del vestuario y las estampas de San Gonzalo y la Esperanza de Triana siempre contigo".
Y a continuación ha añadido Sanz: "Pero hoy queremos que te lleves también un pequeño trocito de nuestra ciudad. Además de esta réplica del giraldillo, te hacemos entrega de una bandera de Sevilla, para que puedas seguir paseando por todo el mundo este emblema de la ciudad, nuestro NODO, y tu orgullo de ser sevillano. Orgullo que tus paisanos también sentimos por ti por todo lo conseguido", ha concluido Sanz.
Juanlu Sánchez, que ha estado acompañado por el máximo dirigente sevillista, José María del Nido Carrasco, ha querido "agradecer al alcalde, al Ayuntamiento, a la entidad del Sevilla Fútbol Club y sobre todo a mi familia, que han sido los que están conmigo. Para mí es un sueño ganar un oro y sobre todo hacerlo sabiendo que mi familia ha estado conmigo en todo momento. Llevamos unos momentos duros la temporada pasada, pero gracias a todos los que estáis aquí probablemente he vivido el momento más bonito de mi vida", ha concluido.