SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha sido el encargado este martes de iniciar la lectura colectiva de El Quijote que abría la celebración el Día del Libro en la Plaza de San Francisco y en la que ha participado también un grupo de escolares y miembros de la Asociación Cervantista de Sevilla.
Así, desde las 11,00 hasta las 21,00, libreros de nuevo, viejo y editoriales de Sevilla se unen por primera vez en la ciudad para celebrar este día en una jornada en la que se están dando a conocer las últimas novedades editoriales y numerosos autores firmarán sus obras. Además se ha realizado una ofrenda floral en el monumento a Cervantes, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.
La cita, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, nace con el objetivo de fomentar entre los sevillanos el sector del libro como uno de los pilares culturales fundamentales de nuestra sociedad.
La muestra en la Plaza de San Francisco cuenta con una "altísima" participación del sector pertenecientes al Gremio de Librerías de Sevilla y Provincia, la Asociación de Amigos del Libro Antiguo y la Asociación de Editoriales de Andalucía.