SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado este miércoles, tras conocerse el fallecimiento del periodista y escritor sevillano Antonio Burgos a los 80 años de edad por una complicación de la enfermedad crónica respiratoria que sufría, que con su muerte "lloramos a uno de los mejores escritores sevillanos del siglo XX".
"Cronista de la ciudad, amante de sus tradiciones, crítico e inconformista, defensor de la autonomía andaluza y sevillano por encima de todo. Hoy están puestos en el cielo para recibirlo. Abel Infanzón, carretero, bético", ha afirmado Sanz en sus redes sociales consultadas por Europa Press.
El que fuera también alcalde de Sevilla y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha transmitido sus condolencias a la familia y a los allegados de "un hombre comprometido con su tierra, transformando su sentir y su sentido en artículos, en novelas, en pregones, en canciones...".
Por su parte, el también ex primer edil de Sevilla y actualmente europarlamentario por el PP, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado la pérdida del "cronista de Sevilla, notario de sus historias y tradiciones". "Un referente del periodismo español, una voz que no dejaba indiferente. Todo mi cariño para su mujer Isabel, su hijo Fernando y sus compañeros de ABC", ha apostillado Zoido.
Por último, Juan Espadas, también alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE en Andalucía, ha trasladado su "más sentido pésame" por el fallecimiento de Antonio Burgos. "Mi respeto por una persona que amaba y conocía como nadie a la ciudad de Sevilla y a la idiosincrasia de su gente. Su talento natural al escribir y su ironía construyeron páginas memorables de la prensa sevillana y, aún en la discrepancia con muchas de sus manifestaciones, mi relación con él siempre fue cariñosa y de aprecio mutuo".