SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, se ha mostrado este martes "sorprendido" por el hecho de que, "a estas alturas", los distintos grupos municipales --PSOE, Con Podemos-IU y Vox-- "no nos hayan hecho llegar ninguna propuesta, sugerencia o iniciativa en forma de enmienda para mejorar el presupuesto municipal".
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios y preguntado al respecto. "Sorprende porque hemos manifestado, por activa y por pasiva, que estamos abiertos a cualquier propuesta que haga alguno de los tres grupos de la oposición. Nosotros vamos a seguir con el trámite presupuestario, abierto a cualquier sugerencia que pretenda mejorar esas cuentas públicas", ha afirmado el alcalde.
"Aprovecho ahora, con el espíritu navideño, para instir en la idea de que estamos abiertos a cualquier propuesta" en ese sentido, y "espero que antepongamos todos los intereses de la ciudad a nuestros intereses políticos", ha abundado Sanz.
En este sentido, el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, entregó el pasado día 1 de diciembre a los grupos políticos de la Corporación el documento "definitivo y pormenorizado" del borrador del presupuesto para 2024. Las formaciones políticas "cuentan con ese borrador detallado antes de que disponga del mismo el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) porque queremos tener un presupuesto consensuado con el máximo número de grupos posible", destacó entonces el concejal.
La semana anterior a esa entrega, la oposición en bloque había criticado al equipo de gobierno por la falta de concreción de las cuentas públicas tras recibir el borrador del. Desde el PSOE se pedía la documentación "completa" del mismo frente a "inconcreciones y datos confusos"; Vox reclamaba conocer las cuentas "al detalle" y Con Podemos-IU se refería al documento como un mero "'PowerPoint' con algunas cuentas inexactas".
El borrador de presupuestos del actual mandato, el del ejercicio 2024, contempla un montante total de 1.031 millones de euros (presupuesto sólo del Ayuntamiento, sin contar con los organismos autónomos), centrados en los servicios públicos y "sin una sola líneas rojas" con el fin de que la negociación con los grupos políticos "desemboque en un amplio consenso", añadía en su día el alcalde.