Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 10:54

SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha llamado este miércoles a no "caer en la provocación" implícita en la anunciada llegada a la ciudad hispalense del controvertido autobús de Hazte Oír, sobre el que pesa una declaración institucional contraria aprobada recientemente por el propio Consistorio. "Esta ciudad no tiene ni ganas ni tiempo", ha aseverado.

En rueda de prensa, Juan Espadas ha expuesto que vistos "los precedentes", el Ayuntamiento de Sevilla va a estar "muy atento" para que esta "acción individual y concreta de una asociación", en este caso Hazte Oír, se atenga "al cumplimiento estricto de las normas".

En paralelo, y después de que el Ayuntamiento haya declarado ya "non grato" en la ciudad al autobús de Hazte Oír, rechazando sus "mensajes que niegan la identidad de las personas trans, especialmente de los niños y niñas", Espadas ha llamado a "no caer en la provocación" implícita en la campaña de este colectivo.

"Esta ciudad no tiene ni ganas ni tiempo", ha aseverado, manifestando su deseo de que no se incurra en "contradicciones" y que en Sevilla "no se vivan situaciones que se han vivido en otras ciudades".

Más noticias

Leer más acerca de: