SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento se ha "puesto a disposición" de la familia y los integrantes del grupo Cantores de Híspalis para "pensar cuál es el mejor tributo que la ciudad le debe rendir" a Pascual González, fallecido este domingo 6 de febrero y cuya capilla ardiente ha estado abierta hasta este mediodía en la Sala Capitular Baja.
En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro de trabajo con entidades e instituciones del ámbito científico en la Casa de la Ciencia, Muñoz ha señalado que "Sevilla debe responder" a lo que ha representado Pascual González para la ciudad.
"Es indudable que Sevilla le debe mucho. Ha sido una figura vinculada a la cultura y la música popular que ha llevado el nombre de Sevilla internacionalmente", ha abundado el alcalde, para el que "a corto plazo", con la Feria de Abril en el horizonte si las condiciones sanitarias lo permiten, "lo mejor que podemos hacer es bailar las sevillanas" que compuso Pascual y que, en algún momento, "todo el mundo ha disfrutado".