SEVILLA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha reconocido este martes que le "apena" la dimisión presentada por José Lucas Chaves como gerente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) por "circunstancias sobrevenidas" tan sólo un mes después de su nombramiento. "Me apena mucho no poder contar con un grandísimo profesional como lo es José Lucas Chaves", ha señalado.
En declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con la consejera de Fomento, Rocío Díaz, para abordar los plazos de licitaciones, adjudicaciones y de obra de la línea 3 del Metro de Sevilla, el regidor hispalense ha lamentado que por "circunstancias sobrevenidas" haya sido "imposible continuar con ese gran trabajo que seguro que habría realizado al frente del ICAS".
El Ayuntamiento ya está estudiando nombres de candidatos para poder asumir la Gerencia del ICAS. José Lucas Chaves, nombrado por el alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, como gerente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente del Ayuntamiento, hace escasamente un mes ha confirmado este martes 1 de agosto que ha presentado su renuncia al cargo por "motivos personales".
Así lo anunciaba en sus redes sociales consultadas por Europa Press. En él, José Lucas Chaves ha agradecido al alcalde el "haber querido contar conmigo". Ha adelantado, además, que su intención es volver a la Sociedad General de Autores (SGAE) para "seguir trabajando por la cultura". Allí ocupaba antes el cargo de director general de la SGAE en Andalucía, Ceuta y Melilla antes de su paso al ICAS.
Por su parte, la delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, ha expresado su agradecimiento al que hasta este mismo martes ha sido gerente del ICAS, al tiempo que ha valorado su "compromiso con la cultura". "Muchísima suerte en tu nueva etapa", le ha deseado Salas a Chaves.