SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, tiene previsto reunirse este miércoles en Madrid con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para abordar el desarrollo de obras de interés general para la capital de Andalucía.
Entre esas obras de importancia para la ciudad, se encuentra el cierre de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Jerónimo en este mandato y la reestructuración de las otras tres existentes en la ciudad --Ranilla, El Copero y Tablada-- para asumir los 44.000 metros cuadrados de aguas.
A principios de febrero, Espadas anunció su intención política de llevar a cabo este cierre para lo que se ultima un estudio para la ejecución de esta reestructuración por parte de Emasesa, a la par que se analiza la financiación, tanto desde medios propios como por parte de la financiación estatal y andaluza.
En este contexto se establece la reunión con García Tejerina, un encuentro en donde Espadas señaló que se "definirán obras de interés general en Sevilla", como la de San Jerónimo. Sin embargo, más allá de las decisiones que se tomen, dejó claro que ésta "ya está tomada e incorporada a la planificación de obras de Emasesa para este mandato".
Esta reunión con García Tejerina se produce después de la ronda de contactos que Espadas impulsa con los diferentes ministros, teniendo en cuenta que el día 14 de febrero se llevó a cabo un encuentro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mientras que está pendiente de concreción de otras citas con Hacienda o Interior.