UTRERA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez (PP), otrora primer edil andalucista, ha emitido un decreto con el que formaliza la "revocación" de las delegaciones de Deporte y Juventud encomendadas en el concejal popular Israel David Bascón Gigato, para "proceder al establecimiento de una nueva organización política, en orden a impulsar la actividad del gobierno municipal", según la resolución municipal emitida este pasado miércoles.
Las citadas competencias de Gobierno, según la resolución, quedan delegadas en manos del concejal José María Méndez Lara, responsable de Política Territorial, Participación Ciudadana y Comercio.
A partir de ahí, el Grupo socialista considera que dicho decreto deriva de "presuntas salidas de tono" del edil con el futbolista utrerano del Real Madrid Daniel Ceballos "o con los usuarios de la piscina municipal cubierta"; de "graves denuncias por la gestión opaca y negligente en la delegación de Deportes, incluyendo el presunto traspaso irregular del quiosco El Chorrito sin las garantías de legalidad y transparencia que exige la administración pública" o un "aumento desproporcionado de costes" en el mantenimiento de la piscina cubierta municipal, entre otras acusaciones.
El Gobierno local, de su lado, defiende que Israel Bascón "continúa siendo miembro del Equipo de Gobierno municipal PP-Utrera+".
"En ningún momento se ha producido el cese del concejal, lo único que se ha hecho es avocar sus competencias como concejal de Juventud y Deporte, dado que al estar fuera por vacaciones, las gestiones y la firma de su delegación deben ser atendidas por otro compañero durante su ausencia". "A lo único que aspiran los socialistas utreranos es a sacar cada día su ración de mentiras y falsos escándalos", dice el Gobierno local.