ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delegado, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Teresa García, han realizado una visita a la asociación vecinal Cerro de la Era para conocer "de primera mano" los proyectos que desarrollan y las actividades que realizan desde esta entidad.
Además, se han puesto sobre la mesa las mejoras previstas que se van a ejecutar. En el encuentro se ha analizado y coordinado las actuaciones de mejora que están previstas en esta zona de la localidad sevillana, tal y como ha explicado la regidora en una nota de prensa, "para conocer las peticiones de los vecinos con las que podamos mejorar su entorno".
Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano ha señalado que "en los últimos meses hemos trabajado en esta zona y vamos a seguir haciéndolo en las próximas semanas". Así, se actúa en la Plaza Almutamid, para la ejecución de la eliminación de barreras arquitectónicas, pavimentación en la zona de aparcamiento, refuerzo de alumbrado público, y la ejecución en curso de los juegos infantiles y la dotación de sombra en la plaza.
Del mismo modo, atendiendo a las demandas vecinales se ha acometido la obra de la ejecución de la nueva rotonda para controlar el tráfico en el cruce entre las calles Ramón y Cajal con la calle Doctor Roquero, con un presupuesto de 42.040 euros. La alcaldesa ha explicado, que "en estos días dará comienzo una nueva fase de asfaltado de la ciudad. En esta zona concretamente se asfaltarán las calles, Rafael Castaño, Ali de Gomara, Almutamid, Boabdil, Albaicín, Triana, y un tramo de la calle Reina Victoria.
La delegada de Participación Ciudadana ha agradecido el trabajo de la entidad vecinal "tanto en materia cultural y social, como en la interlocución con el Ayuntamiento". "Nos hacen llegar sus necesidades y hacen posible que las actuaciones que acometemos se ajusten a las necesidades de quienes las van a usar en su propio entorno", ha añadido la edil.
EXORNO FLORAL NAVIDEÑO
Por otro lado, la delegada de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha destacado que el cuidado de las zonas verdes contribuye también a ofrecer una ciudad más acogedora y a dinamizar los espacios comerciales, y al respecto, ha subrayado el exorno floral típico de estas fechas para "vestir de Navidad", las plazas, calles, edificios públicos y zonas verdes del municipio.
De este modo, al tiempo que se engalanar la ciudad con motivo de estas fiestas y se ofrece una visión acogedora, "se contribuye a dinamizar las zonas comerciales en distintos espacios públicos". Así lo ha explicado, en un nota de prensa, al detallar la serie de actuaciones de mejora destinadas a embellecer Alcalá.
Estas intervenciones incluyen trabajos habituales sobre la vegetación presente en parterres, alcorques y jardineras, situados en calles, plazas y avenidas, con una adecuación especial del exorno floral. Para ello, se ha procedido a la plantación y mejora de especies decorativas típicas de la época, como la flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima), así como a la adecuación y embellecimiento del mobiliario urbano y áreas verdes.
Las actuaciones han abarcado importantes enclaves urbanos como las plazas La Plazuela, El Paraíso, El Duque, El Derribo, El Barrero y Cervantes, además de las avenidas 28 de Febrero, Utrera, La Constitución o Santa Lucía , junto a edificios públicos emblemáticos --Ayuntamiento, Centro de la Igualdad, o el Auditorio Riberas del Guadaíra--.