ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado municipal de Urbanismo, Jesús Mora, y el delegado municipal de Movilidad, David Delegado, han mantenido un encuentro con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, para "coordinar" las actuaciones destinadas a la puesta en funcionamiento del tranvía y han solicitado "el cumplimiento de los plazos".
Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota, en el transcurso de la reunión, Díaz ha expuesto las actuaciones de la Junta en relación a los distintos contratos que están en marcha. "Una vez que se han adjudicado los contratos por parte de la Junta para la electrificación, cocheras, vehículos y adecuación de paradas, se establecen los mecanismos de colaboración institucional para la ejecución de las obras", han trasladado desde el Consistorio.
Asimismo, el Consistorio alcareño ha explicado que "se trata de unas obras que están financiadas con Fondos Europeos, una actuación que tiene 12,5 kilómetros de longitud y conecta con la estación de la Universidad Pablo de Olavide de la línea uno del metro de Sevilla, con un total de doce paradas". En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que viene colaborando con la Junta para "la puesta en marcha de esta infraestructura en la selección y puesta a disposición del suelo para las cocheras y las actuaciones complementarias".
Además, la alcaldesa ha informado sobre esas actuaciones complementarias que está realizando el Consistorio, como son "el aparcamiento disuasorio de Montecarmelo --actualmente en ejecución-- y la estación intermodal de transporte en la parada término, que dará servicio a otros municipios del área metropolitana".
Del mismo modo, Jiménez ha pedido que "mientras esta infraestructura entre en funcionamiento se refuerce el autobús interurbano con un aumento de la frecuencia en las horas puntas de las líneas más utilizadas por la ciudadanía" y ha trasladado "las quejas de los jóvenes".