La alcaldesa de Palomares señala la "unión anti natura" de Podemos y Vox y avisa que revocar la licencia sería delito

La alcaldesa en su toma de posesión del cargo
La alcaldesa en su toma de posesión del cargo - ANA ISABEL JIMÉNEZ
Publicado: martes, 19 abril 2022 16:25

PALOMARES (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)

Ante la moción de censura promovida por los concejales de Cs, PP, Podemos y Vox del Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) para expulsar del poder a la socialista Ana Isabel Jiménez Salguero, la regidora ha criticado que la operación implica una "unión anti natura" entre las ediles de Podemos y Vox y ha avisado de que revocar la licencia de la nueva gasolinera supondría "un delito de prevaricación", pues se trata de un "acto reglado" en el que no cabe "arbitrariedad".

Mientras los promotores de la moción de censura pretenden proclamar como nuevo alcalde al portavoz de Cs, Manuel Benjumea, esgrimiendo la "inacción" de los socialistas ante la insistente demanda vecinal y política de que sea revocada la licencia concedida para instalar una gasolinera en la calle Loma Verdejana, muy cerca de las viviendas de dicha calle, cuyos moradores se oponen frontalmente a dicho proyecto privado; la alcaldesa ha repetido, una vez más, que la concesión de dicha autorización fue "un acto totalmente reglado".

Un acto además "avalado" por los informes de la Secretaría General, según los cuales revocar la licencia "sería un delito de prevaricación", según indica la alcaldesa en unas declaraciones recogidas por Europa Press. La concesión de una licencia de obras, según ha reiterado, "es un procedimiento totalmente reglado" y en el mismo "no cabe arbitrariedad". "Si un procedimiento es legal y cumple los requisitos, evidentemente hay que firmar" la licencia, ha aseverado la alcaldesa, defendiendo que el Gobierno local ha seguido "al pie de la letra la legalidad".

LES "VALE TODO PARA LLEGAR AL PODER"

Además, ha expuesto que revocar la licencia implicaría "pagar una indemnización" con dinero público a la empresa promotora de la misma, Petroprix Energía, considerando que los grupos promotores de la maniobra demuestran que para ellos, "vale todo para llegar al poder".

Especialmente, ha criticado la "unión anti natura" entre la edil de Podemos, cuyo círculo se ha desligado de la moción de censura y la acusa de actuar sin apoyo de la asamblea; y la concejala de Vox, que en marzo de 2021 anunciaba que solicitaría la baja de dicho partido por discrepancias con el mismo, sin que ninguna de las partes haya solicitado hasta ahora su declaración como edil no adscrita.

Así, ha lamentado que los promotores de la moción de censura "antepongan el interés personal al general", pues los socialistas avisan de que dos de los ediles firmantes de la moción de censura residen en la zona donde ha sido proyectada y autorizada la nueva gasolinera.

Leer más acerca de: