SANTIPONCE (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Santiponce (Sevilla), Carolina Casanova (PSOE), ha remodelado su equipo de gobierno y ha resuelto un nuevo reparto de las delegaciones municipales, tras la decisión del Grupo andalucista de renunciar a las competencias que ostentaba al considerar roto el pacto suscrito entre ambas fuerzas, con motivo de la moción de censura promovida en mayo de 2016 por el PA y el PSOE, para arrebatar el poder a José López (IU-CA), quien gobernaba en minoría.
Tras esta remodelación, el Gobierno local queda de la siguiente forma: Carolina Casanova, además de la Alcaldía, asume las delegaciones de Relaciones Institucionales; Hacienda; Mujer e Igualdad; Turismo; Régimen Interior; Seguridad Ciudadana y Movilidad; Servicios Generales e Infraestructuras y Bienestar Social y Mayores.
La concejal socialista Cristina López Marín, de su lado, dirigirá las delegaciones de Deportes, Cultura, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Promoción Económica y Empleo.
Asimismo, el también concejal socialista Manuel Liria dirigirá las delegaciones de Juventud, Sanidad y Consumo y Medio Ambiente, toda vez que según el Gobierno local del PSOE, el concejal andalucista José Fabio Herrera, pese al anuncio de su formación, ostentará las responsabilidades de Fiestas, Agricultura y Ganadería y Transparencia, que serían muy similares a las que dirigía con el malogrado pacto de gobierno, según las fuentes consultadas por Europa Press, y el concejal Miguel Ángel Gil, no adscrito después de ser expulsado de IU-CA en 2016, asumirá las delegaciones de Urbanismo y Vivienda, Educación y Patrimonio Público.
Con esta remodelación, la alcaldesa asegura que "la prioridad del Gobierno local seguirá siendo el progreso y el avance de Santiponce y atender las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas", defendiendo que ha logrado desbloquear "la penosa situación financiera del consistorio". "Queda mucho trabajo por hacer y voy a seguir dejándome la piel en la defensa de nuestro pueblo", ha remarcado.