SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados ALDI abrirá este miércoles un nuevo establecimiento la avenida Alcalde Manuel del Valle, que se suma a los 309 que tiene en España y dentro de los más de 20 que abrirá en España durante este año.
Según concreta en una nota de prensa la empresa, cerca del 60% de los nuevos supermercados estarán ubicados en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Durante este ejercicio, cerca del 30% de las inauguraciones serán en Cataluña, un 25% en las comunidades de Madrid y Andalucía, respectivamente, y las restantes en la Comunidad Valenciana. A día de hoy, ALDI cuenta con una superficie comercial de más de 329.000 metros cuadrados y ya supera los 4.300 trabajadores en España.
"Durante los próximos años, en ALDI llevaremos a cabo un fuerte plan de expansión en España", asegura el responsable de Expansión de la compañía, Federico Hens, quien expone que para este año su principal objetivo "es seguir acercándose aún más a nuestros clientes, facilitando el acceso a supermercados y garantizando un acto de compra seguro, de calidad y siempre a buen precio".
ALDI resalta que ya ha superado la cifra de cinco millones de hogares españoles que confían en sus productos y supermercados para realizar su compra familiar, según datos de Kantar Worldpanel.
La empresa cerró el 2019 con un total de 17 aperturas que le permitieron incrementar su superficie comercial en un 6,3% respecto a 2018. Su expansión a lo largo del año pasado se centró principalmente en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía.
Ante la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19), la compañía ha extremado las medidas de seguridad en todos sus supermercados siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, ha restablecido su horario habitual de 9,00 a 21,30 horas, e insta a sus consumidores a realizar una compra responsable, respetando las medidas de seguridad.