Alés replica al PSOE que durante la etapa de Muñoz el Castillo de San Jorge estuvo "un año cerrado"

Archivo - El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés
Archivo - El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 23 agosto 2024 19:47

SEVILLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal popular del Ayuntamiento de Sevilla responsable del Distrito Triana, Manuel Alés, ha señalado en respuesta a las afirmaciones del Grupo Socialista sobre el prolongado cierre del Castillo de San Jorge, que "antes de estos 14 meses de paralización" en el actual mandato municipal, el recinto llevaba "un año cerrado por la inacción y pésima gestión del Gobierno de Antonio Muñoz, que lo dejó en un estado de abandono".

Alés ha indicado en un comunicado que "el Gobierno municipal está rediseñando los espacios y una vez que se ha aprobado el presupuesto municipal, el pasado 8 de agosto, se podrán iniciar las inversiones para las obras y la revitalización de este espacio cultural. Vamos a intentar compatibilizar las obras con las visitas a la zona arqueológica".

En este sentido, el edil ha destacado que "el bloqueo presupuestario protagonizado por el PSOE ha impedido que se pudieran agilizar los plazos necesarios, demostrando su nulo interés para que la ciudadanía pueda disfrutar del Castillo de San Jorge", que según manifestaban los populares en febrero iba a reabrir de manera "inminente".

Del mismo modo, Manuel Alés ha indicado que "el convenio con la asociación gremial Arte Sacro está en Intervención Municipal y está a punto de desbloquearse. Esperamos que se pueda firmar a finales de septiembre".

El edil popular ha defendido que el actual Gobierno local encontró el recinto "en una situación deplorable: cerrado, con las visitas guiadas suspendidas y con desperfectos graves en las instalaciones, que incluían desde goteras hasta humedades y desperfectos en la solería". "Era intolerable que este museo estuviese cerrado y tuvieran una reforma paralizada desde junio de 2022, por la nefasta gestión del gobierno del PSOE", ha remarcado.

Así, ha defendido que en estos momentos, el Ayuntamiento "está trabajando con intensidad para recuperar este espacio que abrirá al público como museo de Arte Sacro, unido al discurso expositivo que debe presentar el castillo. Un lugar que albergará exposiciones permanentes y temporales integradas en el discurso del propio edificio, un espacio histórico de la ciudad que es un museo en sí mismo".

Alés ha incidido en que "el compromiso de este Gobierno con el patrimonio cultural de la ciudad es claro y firme. Estamos trabajando codo con codo con los artesanos de Arte Sacro para que este espacio no solo vuelva a abrir, sino que lo haga con la relevancia que merece".

Leer más acerca de: