LA ALGABA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha aprobado los presupuestos municipales para el próximo año 2025 por valor de 17.912.444 euros, con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de PP y Con Andalucía, y la ausencia de Vox. Un presupuesto de casi más de un millón de euros más con respecto al del año anterior y "con esfuerzo en el gasto en servicios públicos, modernización, infraestructuras, cultura, mayores, deporte y juventud y congelación del gasto para los hogares algabeños".
El Consistorio ha celebrado sesión ordinaria de pleno donde se ha aprobado un presupuesto "equilibrado", cumpliendo el principio constitucional de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, como destaca en una nota de prensa.
Dentro de las previsiones de este gobierno, "es objetivo seguir realizando medidas eficaces para que los ingresos se lleven a la realidad, así se ha reflejado en el presupuesto y que año a año se reduzca la deuda, que como años anteriores tiende a la baja", según apunta el concejal de Hacienda, José Manuel Gutiérrez, al tiempo que ha añadido que la finalidad es "llevarla a cero".
El presupuesto presenta un carácter "muy social y empático" con el ciudadano y su entorno, puesto que se mantiene el incremento de las partidas de protección a las personas y familias que más lo necesitan, y dota de crédito a partidas destinadas a bienestar animal, en cumplimiento con la legislación vigente en la materia.
Por supuesto, se sigue apostando por el comercio local como en ejercicios anteriores "para que siga su auge y crecimiento". En este sentido, "las asociaciones de nuestro pueblo se ven reforzadas nuevamente en estos presupuestos en los que se pretenden dar visibilidad a su labor ciudadana contribuyendo en el deporte, la cultural, la igualdad, la educación y resto de ámbitos sociales y de ocio".
Desde el presente equipo de gobierno "se sigue apostando por las inversiones sostenibles y por el fomento de políticas de formación para ayudar a los más jóvenes y a los desempleados de mediana edad que buscan una oportunidad para formarse y encontrar un trabajo digno". De este modo, "se otorga un amplio abanico de posibilidades para los mayores, que siguen demostrando que su generación aún está más que viva, por ello a través de estos presupuestos se pretende impulsar la promoción social de la tercera edad".
"Todo ello, sin olvidar el apoyo a nuestras tradiciones más populares para que perduren en el tiempo". Por todo lo expuesto, el concejal de Hacienda ha avalado la "idoneidad" de los presupuestos 2025 en el "marco de conseguir los objetivos" que tiene el equipo de gobierno con una apuesta decidida por la "acción y protección social, la dinamización económica y el empleo, el apoyo a las asociaciones y entidades locales y las mejoras en infraestructuras municipales".