LA ALGABA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad sevillana de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha visitado junto al hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, Manuel Jiménez Carrión, el almacén de propiedad municipal que se convertirá en sede para el desarrollo de un proyecto formativo, social y de caridad, centrado en la formación musical; labor que esta corporación lleva a cabo desde hace muchos años a través de su escuela de música.
En este sentido, este lunes se ha producido la visita en la que ambos representantes han estado acompañados por miembros del equipo de gobierno y de la hermandad, y han comprobado la evolución de las obras de esta dependencia, que también servirá, entre otros fines, para almacenaje de enseres de la corporación soleana, tal como informa el Consistorio en una nota de prensa.
Las instalaciones se encuentran en la calle Gladiolo, número 15, junto al Parque San Sebastián, que volverán a ser utilizadas "para impulsar la labor social de una hermandad que da vida a nuestro municipio", como ha destacado el regidor algabeño. De igual modo, ha recordado que con esta cesión la hermandad tendrá un local "a la altura que, como el resto de hermandades, son ejes vertebradores fundamentales de la localidad".
"Con esta cesión reiteramos desde el Ayuntamiento nuestro apoyo incondicional a las entidades y hermandades de La Algaba, impulsándolas y ayudándolas a preservar nuestras costumbres y tradiciones", ha afirmado Agüera al respecto.
Por su parte, el hermano mayor ha agradecido al Ayuntamiento esta cesión con la que podrán "aunar, además de solidaridad y caridad, música y cultura, formando a algabeños". La Soledad, con la ayuda municipal, "se adentra en un proyecto que tiene como protagonista no solo a los vecinos que más lo necesitan, sino, de forma general, al pueblo de La Algaba, por el que todos trabajamos, engrandeciendo la cultura a través de la música".