Un alumno del San Francisco de Paula, primer premio de ETSI en el certamen andaluz de ciencias de Bachillerato

Publicado: miércoles, 28 junio 2017 17:44


SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alumno de Bachillerato del Colegio Internacional de Sevilla 'San Francisco de Paula' Jaime del Palacio ha conseguido recientemente el primer premio en la XIII Jornada Andaluza de Puertas Abiertas para Alumnado de Bachillerato de Andalucía, una actividad celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla, con la que se pretende acercar el centro a "jóvenes que destacan por sus éxitos académicos y que, probablemente, formarán parte de su alumnado en el próximo curso académico".

Según informa el colegio hispalense en un comunicado, Jaime del Palacio consiguió el primer premio y, con ello, un premio de 1.000 euros, además de la matrícula gratuita en la ETSI Sevilla para el año que viene, después de obtener los mejores resultados en las pruebas de conocimiento realizadas en la jornada sobre conceptos de matemáticas, física, química y dibujo técnico, todos ellos aprendidos en sus estudios de Bachillerato.

El Colegio Internacional 'San Francisco de Paula', además, fue el centro educativo que "mejores resultados" alcanzó en esta competición educativa, ya que un total de cinco alumnos, incluyendo a Jaime del Palacio, quedaron entre los diez primeros clasificados de la jornada.

Los otros cuatro alumnos del colegio fueron Javier Basáñez, Miguel Rodríguez y los hermanos Pablo y Antonio Huertos, quienes recibieron como premio una tableta digital valorada en 500 euros. En total, participaron más de 180 alumnos andaluces de segundo de Bachillerato.

El certamen estaba dirigido a estudiantes matriculados en segundo curso de Bachillerato de cualquier centro de Andalucía que hayan cursado las asignaturas 'Matemáticas I' y 'Física y Química' de primero de Bachillerato, y haber obtenido "en cada una de las asignaturas citadas una nota mínima de siete puntos y una nota media mínima de ocho puntos".

La jornada incluyó una presentación de la ETSI a los alumnos y sus titulaciones universitarias, las pruebas de conocimientos sobre matemáticas, física, química y dibujo técnico y una visita a algunos de los laboratorios del edificio de talleres y laboratorios de la escuela. Asimismo, los estudiantes recibieron un pequeño obsequio.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería viene realizando anualmente estas jornadas para estudiantes preuniversitarios con los mejores expedientes académicos de centros educativos de la provincia de Sevilla con el objetivo de dar a conocer la escuela y ayudar a los potenciales alumnos de las carreras de Ingeniería a decidir sobre el centro universitario donde quieren continuar sus estudios.