SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Pleno ordinario del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha acordado llevar a las asambleas de centro una propuesta de debate para discutir la participación del colectivo en la huelga educativa controlada a nivel nacional para el próximo 9 de marzo.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado del Cadus Fernando Peñuela, que ha confirmado que se seguirá el mismo 'modus operandi' para la difusión y el debate del posicionamiento del estudiantado de la Hispalense respecto al nuevo modelo de financiación universitario que la Junta promueve y cuyo borrador ha sido presentado a los alumnos de la comunidad.
El Cadus, en este sentido, ya ratificó su postura de rechazo al proyecto de modelo de financiación 2017-2021 al considerar que el mismo incurre en una "mercantilización" de la institución, en una continuidad de la postura de rechazo ya manifestada por el organismo junto a los consejos de alumnos de Huelva, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide, viéndolo como "un gran retroceso en el sistema público andaluz de universidades, dado el contenido y lenguaje mercantilista que adquiere".
Otro de los puntos, en este caso meramente informativo, que se ha tocado en el Pleno de esta semana ha sido el del caso del catedrático Santiago Romero, condenado a siete años de prisión por abusos sexuales y lesiones sobre dos profesoras y una becaria de investigación de la Facultad de Educación.
Los alumnos, según ha confirmado Peñuela, quieren trabajar a nivel de presentación de propuestas para la modificación del vigente protocolo antiacoso con el Rectorado y la Comisión de Igualdad de la US. La pretensión, especifica, es "investigar" los términos del plan y llevarlos al Pleno del Cadus para que se propongan iniciativas de cara a su inclusión.