SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Huerta de Santa Marina, en el casco histórico de Sevilla, ha suspendido finalmente la protesta convocada para el 22 de diciembre para exigir a la Junta de Andalucía que cubra las bajas del profesorado "de manera rápida y efectiva.
La AMPA ha anunciado tal extremo después de que el delegado provincial de la Consejería de Educación, Francisco Díaz Morillo, haya visitado el colegio, y se haya comprometido a "poner una solución" a la cobertura de las vacantes.
Este colegio, bilingüe de alemán, ha tenido de baja a una de las profesoras de esta lengua desde el 21 de noviembre hasta el 11 de diciembre, estando el alumnado desde infantil a cuarto de primaria sin recibir clases de la citada lengua en este periodo, según el AMPA, que denuncia que "tampoco se cubre la baja por maternidad de una de las profesoras de infantil, que a pesar de que tiene una duración prevista no ha sido cubierta, sino que se está encargando de sus cometidos la profesora de apoyo de infantil", con lo cual "ya no hay apoyo".
Por otra parte, "al contar en la plantilla con varios docentes con una edad superior a 55, años también hay una plaza sin cubrir, y si le añadimos que dos profesores han sido operados, suman un buen montón de huecos en el cuadrante. Incluso la logopeda tiene que estar cubriendo al profesorado ausente, lo que le impide cumplir con sus tareas específicas". Con este panorama de "maestros y maestras ausentes", y con sus plazas sin cubrir, "el alumnado tiene que repartirse como buenamente se puede, hacinados en las clases, sin poder seguir el horario establecido, sin que las clases especializadas se den por especialistas, siendo imposible poder seguir con su aprendizaje de forma normal", denuncia el AMPA.