Protesta de la AMPA.
CEDIDA.
Publicado: jueves, 28 septiembre 2017 19:11

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Rodríguez Almodóvar, ubicado en Alcalá de Guadaíra y conocido como El Polvorón, ha celebrado este jueves una protesta ante la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, en demanda de que se acometa la construcción de la segunda fase del centro y se prescinda de las cuatro aulas prefabricadas donde aún se imparten clases.

En un comunicado, la AMPA expone que el centro lleva años a la espera de la construcción de su segunda fase y aunque las instalaciones disponibles tienen capacidad para 225 alumnos, en total son casi 350 los estudiantes acogidos al ser impartidas clases en cuatro aulas prefabricadas y en espacios comunes del actual edificio.

"Los pequeños no disponen de aula de usos múltiples, biblioteca o sala para deportes, porque todas estas dependencias están siendo utilizadas para dar clases. La situación es tan grave que los niños casi no tienen espacio para disfrutar del recreo debido a la ubicación de las caracolas, por lo que los pequeños deben salir al recreo por turnos", resume la AMPA.

Más noticias

Leer más acerca de: