SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha recibido a la recientemente nombrada Jefa de la Brigada Provincial de Policía Judicial Ana María Cambón Blanco, después de que esta tomara posesión en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, acompañada por el Comisario provincial Ernesto López Ganfornina.
Leonesa de nacimiento y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de León, será la primera mujer que ejerza un puesto de tal responsabilidad en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, que aúna a las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. El Subdelegado ha expresado en una nota de prensa este lunes que ésta es "una muestra más de la incorporación de las mujeres a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la ruptura del techo de Cristal que aún sigue existiendo en nuestra sociedad".
Cambón ha sido durante años jefa del llamado Servicio de Atención a la Familia (SAF), la unidad de la Policía Nacional especializada en los casos de violencia doméstica y agresiones y abusos sexuales. El Subdelegado ha señalado que "la incorporación de personas especialmente sensibles y activas, tanto en su formación como en su empeño profesional, en la lucha contra la violencia de genero resulta especialmente importante".
La nueva Jefa de la Brigada Provincial de Policía Judicial tiene una formación extensa en comunicación, secuestros, extorsiones a violencia de género, igualdad y mandos uniformados. Ostenta diversas condecoraciones Policiales como dos Cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco, una cruz al mérito policial con distintivo blanco de la Guardia Civil y la encomienda al mérito civil.
Ha estado destinada en SAF donde ejerció la jefatura durante cuatro años, se hizo cargo del gabinete de prensa y protocolo de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental durante doce años, de ahí paso a la Brigada Móvil durante tres años, donde ha sido la responsable de los temas de iIgualdad y derechos humanos. Su último destino fue la Comisaria de Alcalá de Guadaíra, donde ejercía de comisaria, la primera en la historia de la provincia.