Ana Mato condena el último caso confirmado de violencia de género ocurrido en Torremolinos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:09

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expresado este martes su condena y repulsa por el asesinato de una mujer de 36 años en la localidad de Torremolinos (Málaga), por lo que el número de mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de año se eleva a 44, de las que ocho habían presentado denuncia previa contra el agresor, según datos de Sanidad.

Precisamente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad indica en un comunicado que ve esta cifra "inaceptable" por lo que la ministra ha pedido a los ciudadanos que no se muestren indiferentes ante el maltrato si tienen conocimiento de que se produce y ha subrayado que la denuncia puede salvar vidas.

La última víctima era española, tenía 36 años, y fue apuñalada por su expareja, con quien convivía ocasionalmente. Los hechos se produjeron en el domicilio del agresor, también español y de 50 años. Posteriormente, el hombre se personó en comisaría y ahora se encuentra a disposición policial. El agresor sumaba tres denuncias anteriores por violencia de género interpuestas por otras personas, a las que hay que añadir una denuncia previa de la víctima.

La mujer deja una hija menor de 18 años con la que no convivía, por lo que la cifra de menores huérfanos por la violencia de género se sitúa en 40.

Por todo ello, Mato ha hecho llamamiento para recurrir al teléfono gratuito 016, que garantiza el asesoramiento y marca una puerta de salida a la violencia de género, según enfatiza Sanidad.

Leer más acerca de: