ÉCIJA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
El candidato número 2 de Por Andalucía en la provincia de Sevilla y concejal de Podemos Écija, Mario Perea, ha defendido este sábado la necesidad de contar con un Gobierno andaluz "que deje de poner alfombras rojas a las multinacionales y preste más atención a los pequeños comercios regentados por personas de Andalucía".
En este sentido, la coalición de izquierdas plantea duplicar las ayudas al comercio de cercanía "ante el incremento desmesurado de grandes superficies", ha anunciado el número 2 de Por Andalucía en un comunicado.
Perea se ha pronunciado así en la visita que ha realizado al mercado de abastos de Écija, donde ha recogido las demandas de los comerciantes de la localidad junto a militantes de Podemos. En esta línea, el candidato de la confluencia ha explicado "que los sucesivos decretos de simplificación aprobados por el Gobierno andaluz han fomentado de manera desmesurada el crecimiento de las grandes superficies comerciales".
Este hecho se ha saldado con una "bajada de actividad" en los pequeños comercios "que ha puesto en riesgo su viabilidad económica y ha provocado el cierre de miles de pequeñas empresas por toda la geografía andaluza".
Asimismo, entre las medidas recogidas en el programa electoral de la confluencia de Podemos, IU, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Perea ha destacado la limitación de la concesión de licencias de grandes superficies y lobbies, promocionar el comercio de barrio sostenible, garantizar los recursos para el plan integral de comercio interior y convocar anualmente las ayudas a los centros comerciales abiertos.
"Por Andalucía, al contrario que el PP, pondrá en el centro de sus políticas al 90 por ciento del tejido productivo andaluz compuesto por pymes, micropymes y autonómos", ha advertido Perea, que ha destacado el papel de dinamizador económico y social del pequeño comercio en los pueblos y barrios de la comunidad autónoma.