SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha mantenido una reunión con el delegado especial de la Zona Franca de Sevilla, Javier Landa, ha afirmado que el proyecto va "por buen camino" al culminar prácticamente su primera fase de consolidación, y ha afirmado que el Gobierno seguirá impulsando la Zona Franca de Sevilla para que actúe como "motor y revulsivo en el empleo".
Según indica la Delegación del Gobierno en una nota, Sanz, que ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha analizado los proyectos de futuro de la Zona Franca, para convertirla en "motor de desarrollo económico y de empleo".
El delegado ha explicado que, durante la reunión, se ha efectuado en primer lugar "un análisis del proceso de consolidación de la Zona Franca", que funciona desde el 1 de septiembre de 2016, "contando ya con más de cinco meses de vida y cinco empresas ya incorporadas, en concreto Sevitrade, Janone, TRH, Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN), que ha adquirido la planta de Inabensa en Torrecuéllar y la empresa Hispalense de Líquidos".
En este sentido, el delegado ha subrayado que el objetivo en 2017 es "estudiar nuevas estrategias de impulso, como la ampliación del recinto, para que se puedan adherir otras cinco empresas que están actualmente ya instaladas en terrenos portuarios y están interesadas en pertenecer a la Zona Franca de Sevilla".
"Para ello, se llevará esta idea a los órganos colegiados del Consorcio por el que está formado la Zona Franca, a fin de aprobar la ampliación y elevarla posteriormente al Ministerio de Hacienda", según ha explicado.
Sanz ha afirmado que "se va a seguir trabajando en las estrategias de comercialización promovidas para promocionar este espacio y captar nuevas empresas", a la vez que ha señalado que "la idea es que en un plazo de dos o tres años, la zona franca de Sevilla cuente con una cantidad importante de empresas adheridas o con petición de sumarse al recinto fiscal".
El delegado ha declarado, por último, que la Zona Franca "es un espacio lleno de posibilidades", por lo que el Gobierno "seguirá incentivando la atracción de nuevas empresas para que el proyecto ya puesto en marcha sea un verdadero revulsivo para la creación de empleo en la provincia de Sevilla".