SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha condenado "tajantemente" el incendio de nueve turismos desplazados a Sevilla para reforzar el servicio de la compañía de alquiler de coches con conductor (VTC)Cabify, con motivo de la Feria de Abril, unos hechos que califica como de "extrema gravedad", teniendo en cuenta que además "se han puesto en peligro vidas humanas". Sin embargo, llama a "no criminalizar a nadie previamente" hasta que la Guardia Civil culmine la investigación y se detenga los responsables.
Sanz, en declaraciones recogidas por Europa Press, señala la gravedad de los hechos acontecidos en un alojamiento rural del municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos por los daños materiales provocados y, especialmente, porque "se puso en peligro vidas humanas", ya que los trabajadores pernoctaban allí, al igual que otras dos familias, estando "a muy escasa distancia del incendio".
Explica que la Unidad de Incendios del área de Criminología de la Guardia Civil se halla en el lugar de los hechos este miércoles, desarrollando una investigación donde "no cabe, en este momento, precipitar o especular sobre cuáles han sido las circunstancias y quienes han sido los autores, ni criminalizar a nadie por los hechos previamente porque hay que esperar a las conclusiones".
Así, incide en que la investigación ha sido asumida por la Guardia Civil de La Rinconada, después de que el martes se realizara una primera inspección ocular y toma de datos desde el lugar del siniestro, mientras que este miércoles se encuentra un equipo allí de nuevo trabajando.
"Hay que esperar a la investigación y ser prudentes. Lo importante es confiar en el trabajo y profesionalidad de los especialistas de la Guardia Civil, esperando que caiga el peso de la ley cuanto antes sobre los responsables de estos graves hechos", recalca.
Sanz recuerda que fueron nueve coches los afectados del total de 24 de la flota de Cabify y que habían venido a Sevilla para reforzar la flota para la Feria de Abril. "Esto tendrá repercusiones económicas importantes, pero se puso en peligro vidas, ya que sobre las 2,30 horas, había 13 conductores pernoctando y dos familias más en la zona aledaña", lamenta.