El alcalde asegura que el PGOU lo permite pero "no consta" que haya sido "presentado" un proyecto para un edificio de tal altura
SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense ha aprobado este viernes, como ha avanzado Diario de Sevilla, el plan especial de reforma interior API-DBP-04 SE-30/N-IV, promovido por la inmobiliaria Aliseda, para una superficie de 52.290 metros cuadrados localizados al sur de la ciudad, entre la avenida de Jerez, el nuevo canal del Guadaíra y el ramal ferroviario del Puerto.
Según figura en el propio plan especial de reforma interior, todo este terreno "se localiza en el sector sur de la ciudad, entre piezas urbanas de excepcional importancia en la configuración de la trama urbana, como son el eje constituido Bermejales-Bellavista o los nuevos desarrollos terciarios y de actividades productivas como son el centro comercial Lagoh y Palmas Altas, y los nuevos desarrollos previsto al otro lado de la Avenida de Jerez, en el Cuartel de Caballería, este nuevo eje en dirección este-oeste".
"El ámbito del API-DBP-04, se convierte en una nueva zona de usos terciarios, imprescindible para constituir el eje de actividades productivas y comerciales, de nuevo desarrollo previsto en el PGOU. La consolidación de la zona en dirección este-oeste, al otro lado del cauce del Guadaíra, junto a la colindancia con la avenida de Jerez, otorgan a esta zona un carácter estratégico de desarrollo, convirtiéndose a su vez, en una puerta de entrada de doble sentido, desde la ciudad de Sevilla y, desde la antigua N-IV", figura en el documento.
En la ficha figuran así 18.792 metros cuadrados para "centros y servicios terciarios", con una edificabilidad máxima de 16.000 metros cuadrados en la primera parcela y de 24.615 metros cudrados en la segunda, así como 35.453 metros cuadrados de viarios y espacios libres.
Al respecto, el plan especial de reforma interior especifica que en el modificado número siete del documento, aprobado en 2012, se concretaba una altura máxima de planta baja más cinco niveles, hasta 24 metros de altura, para la primera parcela; y planta baja más 24 niveles hasta los cien metros en el caso de la segunda. No obstante, dicho documento ha sido objeto de subsanaciones merced a los informes sectoriales, según los autores del plan especial.
El alcalde hispalense, José Luis Sanz, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 "contempla para esta parcela edificios de hasta 20 plantas", pero no "consta que nadie haya presentado" un proyecto para esa altura. "Cuando llegue alguien y plantee una idea, opinaremos y se decidirá", ha dicho.