SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial Los Arcos ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar este martes, con una exposición de los trabajos realizados por el alumnado con diversidad funcional del Programa de Formación a la transición de la vida adulta (Pftval) del Centro de Educación Especial San Pelayo. Esta iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de "fomentar la integración y visibilizar el talento de personas con diversidad funcional".
La exposición ha mostrado los trabajos de los talleres de cerámica, carpintería, jardinería y administración, así como un apartado donde se ha presentado la forma de realizar los mismos por el alumnado. Los propios alumnos han explicado a los visitantes de Los Arcos los detalles de cada proyecto, de forma que han podido conocer el funcionamiento de estos talleres de formación para la vida adulta.
Según ha explicado el gerente de Los Arcos, Luis Enrique Ruiz, esta jornada "representa nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, ya que creemos en la importancia de generar espacios de encuentro donde se promuevan valores como el respeto, la empatía y la igualdad de oportunidades". Además, ha subrayado que esta colaboración "supone una oportunidad para visibilizar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, cuya labor es un ejemplo de superación y motivación para toda la comunidad".
Desde el CEE San Pelayo han señalado que esta actividad "es clave para seguir derribando barreras y cambiar la percepción social sobre la discapacidad". "Queremos que todos los asistentes disfruten de la exposición y descubran que no hay límites cuando existe pasión y esfuerzo".
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamado por la Asamblea General de la ONU en 1992, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Con esta iniciativa, Los Arcos se suma a esta conmemoración mundial, reforzando su compromiso con el desarrollo de actividades "inclusivas y accesibles para todos".