HUELVA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha aseverado este jueves que "entiende" la preocupación de los trabajadores de Abengoa en un proceso que "no termina de cerrarse" todo ello después del anuncio de los trabajadores de concentrarse este jueves en Plaza Nueva (Sevilla) ante la "sucesión" de expedientes de regulación y con el objetivo de que "las instituciones públicas y la empresa" les escuche.
En declaraciones a los periodistas antes de iniciar una visita a una empresa de Huelva, Arellano ha resaltado que Abengoa esté "en un proceso transitorio y hace pocas semanas que se han producido los cambios accionariales por lo que está en proceso de consolidación".
No obstante, Arellano ha destacado que ha habido "buenas noticias" en cuanto a proyectos que ha lanzado Abengoa tanto en España como en el Extranjero, pero "es lógico que los trabajadores estén muy preocupados a la vista de que no termina de cerrarse el proceso y siguen en un estado de incertidumbre".
El consejero ha señalado que la Junta de Andalucía, dentro de lo que le compete, va a estar "atenta" con respecto a los trabajadores y suministradores de Abengoa que puedan tener problemas, por lo que la administración autonómica "va a colaborar en la medida de lo posible".
Arellano ha señalado que la Junta tendrá así una posición de "cercanía con los trabajadores y atención a lo que puedan necesitar y ayudar para que salgan cuanto antes de esta crisis" ya que Abengoa "es una empresa tractora de la tecnología y es un referente".