SEVILLA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha acusado al PSOE de "reírse del Congreso de los Diputados" por haber presentado este jueves una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por la reunión que mantuvo en sede oficial con el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, sin esperar a las explicaciones que el ministro ofrecerá este viernes en la Cámara Baja.
En declaraciones a Europa Press, Arenas ha considerado "lamentable" que una formación que aspira a gobernar presente una denuncia "sin ningún tipo de fundamento", y además, sin esperar tan siquiera a conocer "la verdad" que explicará este viernes el ministro del Interior en el Congreso de los Diputados.
Para el dirigente 'popular', se pone de manifiesto que al PSOE "le importa un bledo" conocer la verdad sobre esta reunión y que tenía puesta en marcha una estrategia "partidista" en esta materia. "Le importa un bledo la verdad y su único objetivo es escandalizar", ha añadido Arenas.
Tras asegurar que cree la información que les ha ofrecido el ministro sobre que no habló con Rato de su situación procesal, ha dicho que Fernández Díaz abundará este viernes sobre esta materia y se ha mostrado convencido de que el asunto "quedará zanjado", lo que no quiere decir que el PSOE "quiera alargarlo sin ningún tipo de fundamento".
Junto a ello, Arenas ha indicado que el ministro del Interior está "absolutamente convencido" de que ha actuado con "la máxima corrección" y que no cabe "ningún tipo de reproche" a su conducta. "Y eso lo va a demostrar mañana", ha afirmado el dirigente 'popular', quien cree que la citada comparecencia va a resultar "muy convincente".